Tauromaquias

Nuestro compañero Antonio Rodríguez te invita a la exposición Tauromaquias, que tendrá lugar en el centro cívico El Tejar del Mellizo del 30 de marzo al 22 de abril.

 

Antonio Rodríguez (Jaén 1945), ingeniero de caminos, canales y puertos en 1969, vive en Sevilla desde ese año. Posteriormente realizó estudios de ciencias empresariales por la UNED y ha sido directivo de varias empresas públicas y privadas en Sevilla y Madrid.

Aficionado a la Fotografía desde hace 57 años, con altibajos en su dedicación, cultiva el Retrato, la Fotografía de calle y ocasionalmente la Fotografía Taurina.

Lo que piensa sobre la Tauromaquia, puede resumirse en estas palabras suyas del año 1993:

“Soy taurino. Con el corazón me apasiona la Tauromaquia. No sólo porque se le denomine «fiesta nacional», que cada vez es menos patrimonio nuestro y más de algunos países, como Francia, que ha sabido limpiar el arte de mojigatería, actuando con valentía envidiable a la hora de tomar decisiones políticas. Por eso, pertenezco a los Amigos del Club Taurino de París, en donde se habla con tanta erudición como en España, de toros y toreros.

Y soy absolutamente respetuoso con los antitaurinos, porque, siendo taurino con el corazón, puede que con el cerebro no lo sea tanto, especialmente respecto a otras tauromaquias diferentes de las corridas de toros.

Y es que, como dijo Blaise Pascal, el Corazón tiene razones que la Razón no entiende.

De esta antítesis entre brutalidad y belleza, entre razón y pasión, surgen muchas contradicciones de las que este mundo nuestro está más que sobrado…”.

24901179ed

24901186tu

24901157kf